Han pasado 10 meses desde Kenia Porcell, Procurador General de la Nación hizo público a través de un vídeo que mantuvo una reunión informal con Hernán De León, magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia quien le comunicó que lo habían grabado.

Desde ese momento, la situación generó una serie de dudas por las declaraciones que hiciera la máxima autoridad del Ministerio Público y que afectaba al presidente de la Corte en un supuesto acto que viola la Constitución.
LEA TAMBIÉN: Extranjeros se podrán quedar de forma definitiva en Panamá
La procuradora por medio de un vídeo comunicó la situación a la ciudadanía a eso de las 6:30 p.m., del 13 de agosto de 2018, de que mantuvo el lunes 30 de julio de 2018 una reunión en la Procuraduría con De León, este el 27 de julio le envió varios mensaje donde pedía reunirse con ella de manera informal.
Porcell leyó una párrafo que generó incertidumbre, que era lo expuesto por el magistrado: “El tema está enredado, está enredado, el caso Ricardo Martinelli se va a caer, lo vamos a tumbar y viene para la Procuraduría. “Tú sabes me grabaron, me grabaron”, le dijo.
LEA TAMBIÉN: 'A mi abogada trataron de quebrarla’. Carla García, quien impugnó al diputado Adames, denuncia más amenazas. Video
Es así como la procuradora va a la Fiscalía de Atención Primaria para presentar la denuncia de la situación vivida con el magistrado, pero este se ha negado a rendir declaración hasta la fecha, enseguida desmintió el hecho y pareciera que le echó tierra.
El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo invitó a la procuradora para que abordara el proceso quien acudió y expresó la situación. De igual forma fue invitado De León, quien a la fecha no se ha presentado pese a las notas que le han enviado.