ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Más de 3 millones en salario para los gobernadores

    La mayoría de los nombrados provienen de la estructura del PRD
    Publicado el: 15 de julio del 2019, 12:56 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Más de 3 millones en salario para los gobernadores
    Gobernación de Panamá


    Sheyla Grajales, Nora Escala, Álvaro Bristán y Juan Palacios están entre los gobernadores nombrados por el presidente de la República Laurentino Cortizo, que más salario ganan en el ejercicio del cargo.

    El sueldo de los gobernadores es de 3 mil 500, no obstante, Grajales nombrada gobernadora de la provincia de Panamá, es la actual representante del corregimiento Victoriano Lorenzo por el partido Molirena, en el distrito de San Miguelito, devengará un salario de 4 mil 500, más gasto de representación de mil dólares.

    CORPRENSAMás de 3 millones en salario para los gobernadoresGobernadora de Panamá

    PUEDE LEER: Extienden aviso de prevención por el paso de onda tropical que genera lluvias a nivel nacional

    Mientras que Nora Escala, una veterana activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en La Chorrera es la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste,con un salario de 4 mil dólares.

    Álvaro Bristán, gobernador de la provincia de Darién, tendrá un salario de 4 mil dólares más 500 de gastos de representación, al igual que Juan Palacios, gobernador de la Comarca Ngäble Buglé.

    Iracema Ayarza de Dale, ex diputada, es la gobernadora de la provincia de Colón, con un salario de 3 mil 500 dólares y 500 de gastos de representación.

    En la misma condición se encuentra Estela Stephenson, ex alcaldesa de Changuinola, gobernadora de Bocas del Toro.

    PUEDE LEER: Aprehendidos: Talando árboles dentro del Parque Nacional Camino de Cruces

    El artículo 249 de la Constitución Nacional contempla la figura de los gobernadores provinciales y comarcales, este artículo esta desarrollado en la Ley 2 de 1987 la que detalla las funciones. Están bajo la estructura del Ministerio de Gobierno.

    Los Gobernadores serán juramentados este lunes 15 de julio de 2019.

    Etiquetas: GobernadoresMinisterio de GobiernoSalariosNombramientos

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1CEPANIM ya tienen fechas para hacerse efectivos: pagos se extenderán hasta 2032
      2Capturan a exsecretaria de la Contraloría por presunto enriquecimiento injustificado
      3‘Que también es negra’: Ana Lucía Herrera queda en el ojo de la tormenta tras comentario en video promocional
      4‘Quería meterse a mi habitación’: el angustiante relato de la periodista panameña María de los Ángeles Muñoz en Tampa Bay
      5Accidente en Vía Israel: identifican a la víctima y surge dato clave

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad