Debido a la difícil situación que enfrentan muchas familias, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), exoneró el pago de matricula y mensualidad en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), desde el 17 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020 por consecuencia del Estado de Emergencia por la pandemia de la covid-19.
Mediante la Resolución No 177 de 12 de agosto de 2020 se establece como crédito a favor de los padres y madres de familia de los infantes matriculados en los CAIPI administrados por el MIDES, las matriculas y la mensualidades pagadas correspondientes en el año 2020, una vez se reanuden los servicios presenciales y los cobros.
PUEDE LEER: Revés para Martinelli. Juez hizo un llamado a los defensores del expresidente a que se pongan de acuerdo
El MIDES también ordenó a la Dirección de Servicios de Protección Social, en coordinación con las distintas Direcciones Provinciales y Regionales del Mides, establecer controles administrativos y financieros, para que, de manera correcta y transparente se establezcan los créditos producto de las matriculas y mensualidades pagadas. Se considerará únicamente las matriculas y mensualidades pagadas, las que se encuentren registradas en los libros Registros y Control de los Ingresos y Gastos de cada CAIPI.



