Los médicos y miembros de la fuerza pública se encuentran en la primera línea frente al combate de la pandemia por el Covid-19 en el país, que hasta el momento ha dejado 8.070 casos de contagio y 231 personas fallecidas en Panamá.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, expresó que hasta el jueves 8 de mayo, se había percibido una reducción 291 casos positivos por coronavirus en las filas de la Fuerza Pública, en comparación a la cifra del 28 de abril, donde se acumulaban 431 casos.
“De acuerdo con un trabajo de seguimiento establecido entre el 15 de abril y el 8 de mayo, la disminución en los casos de contagio ha bajado, y el número de unidades recuperadas ha aumentado considerablemente”, destacó.
Pino indicó que han realizado talleres de terapia para los agentes policiales que se mantienen brindando sus servicios diariamente, para así evitar el estrés laboral.
LEA TAMBIÉN: Ministra Turner: ‘Panamá debe prepararse para la nueva normalidad'
El titular de Seguridad añadió que en cuanto a las cifras de retensiones por el incumplimiento de la cuarentena, desde el 18 de marzo se han retenido 1,950 personas que han violado las medidas del confinamiento a nivel nacional.
En estos momentos, en medio de la pandemia, la labor de los miembros de la seguridad es crucial para obligar a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena impuesta por las autoridades para detener el avance del virus y reducir el número de muertos en el país.