Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • Paso Canoas está caliente: les agarraron arroz gringo sin papeles

    • Gobierno de Panamá revisará licitación y modificará términos para vertedero Cerro Patacón

    • MINSA descarta hantavirus en la muerte de niño en Tonosí y confirma infección bacteriana

    • ¿Cuándo reciben el Décimo Tercer Mes? Chequea las fechas para sector público y privado en agosto 2025

    • San Miguelito lanza licitación para cambiar la historia de la basura

  • Policiales
    • Comarca Ngäbe-Buglé de luto: Encuentran sin vida a estudiante arrastrada por el río tras días de búsqueda

    • Motociclista arrolla y mata a peatón en plena avenida Domingo Díaz

    • Policía Nacional captura a 176 personas y retira 16 armas de fuego en todo Panamá

    • Forcejeo, disparo y herido: noche violenta en los 4 Altos de Colón

    • Cae cargamento ‘fantasma’: más de 1,800 paquetes de droga iban rumbo al Reino Unido

  • Deportivas
    • Jugadoras de la selección Colombia femenina envían duro mensaje al Gobierno Petro por recorte al deporte: “No se construye nación sin deporte”

    • Panamá llevará 34 atletas a los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción

    • Katherine Prescod, árbitra panameña, lista para el Mundial Femenino Sub-17 2025

    • Luis “El Nica” Concepción regresa al ring en un duelo explosivo contra el invicto filipino Kenneth Llover

    • José Caballero, santeño y fanático de los Yankees, cumple su sueño en Nueva York

  • Farándula
    • Santiago de Veraguas celebra sus patronales con música, cabalgata y mucha alegría

    • ‘Ni los vendo ni los regalo’: Katleen Levy le canta la tabla a los que quieren los cachorros de su perrita

    • Gilberto Santa Rosa lo dice claro: ¡el reguetón nació en Panamá!

    • Happy Gilmore 2 rompe récords y se vuelve la más vista en Netflix

    • ¡Sudor, pasión y baile! Complot Imperium deja a Panamá en lo más alto del hip-hop

  • Mundo
    • Descubre la nueva experiencia que une playas, música y sabores en Río de Janeiro

    • Crece la hambruna en Gaza: aumentan lanzamientos de ayuda humanitaria aérea mientras niños mueren por desnutrición

    • Más de 150 mil funcionarios en USA cobran sueldo sin ir a la oficina

    • Robaron y les costó caro: En Irán les cortaron las manos como castigo

    • ¿Poder infinito? Bukele se asegura el mando y ya podrá reelegirse las veces que quiera

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Nacionales

MOP retomará proyectos viales en distintos sectores. Tienen en la mira a Sabonge

Este primero de junio se retoma el bloque 2
Publicado el: 27 de mayo del 2020, 10:23 PM
Por Carolina Sánchez
CORPRENSA
MOP retomará proyectos viales en distintos sectores. Tienen en la mira a Sabonge
Las obras empiezan el primero de junio


La Rehabilitación y expansión de la Carretera Transístmica desde Plaza Ágora hasta el sector de San Isidro, el Corredor de Las Playas, la Ampliación de la Carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hasta el distrito de Arraiján, además del ensanche de la Vía Ricardo J. Alfaro y el proyecto “Manos a la Obra,” que contempla la reparación de calles y avenidas, son algunos de los trabajos que podrá reanudar el Ministerio de Obras Públicas a partir del próximo 1 de junio de 2020.

Con esta decisión, el MOP retoma las labores en algunos proyectos de un total de 29 que están programados. Las obras que se reactivarán adoptando las medidas de prevención del COVID-19 en sus colaboradores y que es ordenado por el Mitradel y el Minsa.

Previo a la apertura del bloque 2, el MOP había emitido una nota a la ministra de Salud Rosario Turner, solicitando su autorización, para iniciar la reactivación de la operación, actividad y movilización de las empresas que desarrollan proyectos, a fin de evitar posibles efectos contra la población como inundaciones y derrumbes que en ocasiones se suscitan durante esta época.

CORPRENSAMOP retomará proyectos viales en distintos sectores. Tienen en la mira a SabongeEsta obra ha demorado tras varios inconvenientes.

Igualmente, el MOP solicitó que se sometiera a consideración, el no extender la suspensión establecida en el decreto ejecutivo N° 548 del 24 de abril de 2020, relacionado a las empresas que llevan a cabo proyectos de infraestructura pública, como lo contempla el Bloque 2, con la finalidad de brindarle mantenimiento a estas obras y además para cumplir con el objetivo de reactivar la economía, permitiendo con la generación de empleos y desarrollo para el país.

LEA TAMBIÉN: La reactivación económica de Panamá depende del comportamiento de la ciudadanía

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas ha sido cuestionado los últimos días por la construcción del hospital modular Panamá Solidario ubicado en Albrook. El Ministerio Público abrió una investigación y la Procuraduría de la Administración solicitó que el ministro de respuesta de la construcción de la obra y de por qué se negaron a recibir una donación para adecuar una instalación como hospital por parte de una empresa china.

Etiquetas: MOPRafael SabongePuente de Las Américala vía TransístmicaCorredor de las PlayasSe reactiva1 de junio
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Trenes llenos, estaciones cerradas y empujadera: así fue el amanecer en el Metro de Panamá
    2¡Ahí ta’! Sandra Sandoval descubrió algo raro en Tavo: Acciones de su esposo le hacen sospechar que tendría una amante con fonda
    3¿Tsunami en Panamá? Esto dicen los expertos tras el terremoto en Kamchatka
    4Emboscada mortal en Paraíso: camioneta turquesa con pasajeros es baleada
    5¿Le salió competencia a Gracie Bon? El video de ‘Victoria’ que enciende las redes y desata comparaciones

Lotería

Gordito del Zodiaco del 1 de agosto del 2025
Primer Premio
7673
Letras
ADCB
Serie 6Folio 16
2697
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad