La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine se reunió con un grupo de ciudadanos nicaragüenses que están exigiendo salir de Panamá hacía su país de origen.
Las personas mil 180 entre adultos y niños llegaron hasta la Terminal Nacional de Transporte de Albrook en donde quedaron sin poder seguir con su tránsito hacía Nicaragua por problemas con los permisos para desplazarse en buses.
CIUDAD DE PANAMÁ, Julio 1, 2020: Ciudadanos nicaragüenses esperan en la Gran Terminal Nacional de Transporte en Albrook. El deseo es volver a Nicaragua ante la crisis económica que ha ocasionado la covid-19. Foto: Mi Diario / Roberto CisnerosGozaine explicó a los nicaragüenses que Panamá no tiene objeción alguna para concederles la salida, sin embargo hay que esperar las autorizaciones de los gobiernos de Costa Rica, para el paso por su territorio y de Nicaragua para permitirles la entrada.
PUEDE LEER: Una vez se permita la atención al público, restaurantes podrán usar aceras y otros espacios públicos
Las autoridades le dejaron claro que el gobierno de Nicaragua permitirá la entrada de sus connacionales, siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica 72 con 72 horas de anticipación.

Los representantes del grupo de extranjeros se reunieron con los asesores legales del SNM para establecer el procedimiento de las listas y procurar la salida de las personas lo antes posible.
Se informó que se está a la espera de los intercambios diplomáticos correspondientes y las certificaciones del Ministerio de Salud para permitir el tránsito y flujo migratorio de todos los nicaragüenses.
Las autoridades coordinaban movilizar a las persona a otro lugar para mantenerlos en resguardo, mientras se dan los procedimientos para las salidas y que no estén a la intemperie.
Muchas de estas personas se deshicieron de sus pertenecías y de los lugares donde vivían alquilados por lo que no tienen casas donde regresar en Panamá.
Agradecemos a la ONG Fundación Panamá Canal de Vida, quienes llegaron a la terminal de Albrook y compartieron algunos snacks a los ciudadanos nicaragüenses. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/WZVrhhJQnq
— Migración Panamá (@migracionpanama) July 2, 2020



