ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    No se la rife. Gobierno establece medidas para evitar las aglomeraciones ante el repunte de casos de la covid-19 en Panamá

    Advierten del estado crítico que registra la capacidad hospitalaria del país
    Publicado el: 13 de diciembre del 2020, 07:24 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    No se la rife. Gobierno establece medidas para evitar las aglomeraciones ante el repunte de casos de la covid-19 en Panamá
    El país acumula 3 mil 331 muertes por el virus y 190 mil 585 casos. | Archivo | Mi Diario


    Las autoridades sanitarias del país han pedido a la población tratar de autoconfinarse para no exponerse a la covid-19, que registra un fuerte repunte en Panamá que acumula ya 190 mil 585 casos confirmados y 3 mil 331 muertes desde marzo pasado.

    Luego de sobrepasar la reproducción efectiva (RT) de la covid-19 por encima de 1, el Gobierno Nacional promulgó en Gaceta Oficial la Resolución No. 1386, la cual establece medidas extraordinarias y, a partir de la fecha prohíbe toda actividad que conlleve aglomeración de personas, para disminuir la propagación.

    La Resolución indica que una de las causas del alto contagio es la asistencia de personas con o sin diagnóstico de la enfermedad y asintomáticos a reuniones laborales o sociales, así como a lugares muy concurridos.

    De esta forma, “se prohíbe la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole, a fin de mitigar la propagación de la covid-19″.

    El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa) como establece el primer artículo de esta resolución señala que, solo permitirán en las reuniones laborales un máximo de diez personas, siempre que cumplan con el distanciamiento de dos metros y las demás medidas de bioseguridad.

    La resolución establece además que el Minsa, en coordinación con los estamentos de seguridad pública y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), velará por el cumplimiento de las medidas establecidas y tomará medidas para dispersar a las personas que ocasionen aglomeraciones. La contravención a las disposiciones contenidas en la resolución será sancionada por la autoridad.

    LEA TAMBIÉN: ‘Olviden las fiestas de fin de año’. La semana dejó casi 15 mil nuevos casos de coronavirus

    La disposición también advierte sobre el estado crítico que registra la capacidad hospitalaria del país, por lo que es necesario asegurarla para garantizar la operatividad del sistema público de salud.

    La Resolución lleva la firma del titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre, y del secretario general de la institución, José Belisario Baruco V.

    Hasta el 12 de diciembre en Panamá se registraron 22 defunciones por la covid-19 y 2 mil 806 casos durante las últimas 24 horas.

    Etiquetas: PanamáPandemiaCovid-19CoronavirusGobierno NacionalMinisterio de Salud (Minsa)Aglomeraciones

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad