ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Ojo. Minsa recomienda el uso adicional de pantallas faciales en el transporte público

    El transporte público ha sido señalado como uno de los focos del repunte de la enfermedad en el país
    Publicado el: 13 de diciembre del 2020, 05:47 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Ojo. Minsa recomienda el uso adicional de pantallas faciales en el transporte público
    Buses y andenes del Metro abarrotados de personas. | Archivo | Mi Diario


    Panamá registró el sábado, 22 defunciones por la covid-19 y 2 mil 806 casos durante las últimas 24 horas.

    Con esta actualización, el país acumula 3 mil 331 muertes por el virus y 190 mil 585 casos en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades sanitarias han pedido a la población tratar de autoconfinarse para no exponerse a la covid-19.

    Desde que se reabrió el pasado 12 de octubre, casi por completo la economía del país tras más de siete meses cerrada, los buses y andenes del Metro han sido uno de los tantos escenarios que se han visto abarrotados de personas sin posibilidad de mantener el distanciamiento físico.

    “Para la época de fin de año, cuando muchas personas utilizan el servicio del transporte público, es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagios, mientras que los pasajeros deben procurar su autocuidado”, expresó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

    LEA TAMBIÉN: ‘Olviden las fiestas de fin de año’. La semana dejó casi 15 mil nuevos casos de coronavirus

    Sucre indicó que se encuentran evaluando las estrategias para disminuir los contagios de la covid-19 en el transporte público, señalado como uno de los focos del repunte de la enfermad en el país, por lo que instó a los usuarios del transporte público usar pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante virus.

    “Es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte de pasajeros, pero hay que estimular y reforzar el uso adicional de pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante la covid-19”, afirmó.

    Actualmente, las autoridades han endurecido las sanciones y las medidas contra el coronavirus con la ampliación del toque de queda nocturno y la prohibición de venta de licor en esas horas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, pero no se descarta la implementación de medidas más enérgicas a raíz del repunte de las últimas semanas.

    Etiquetas: PanamáMinisterio de Salud (Minsa)PandemiaCovid-19CoronavirusTransporte público

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¿HOY DOMINGO 5 DE ABRIL JUEGAN LOS NUMERITOS? Si juegas lotería, esto te interesa: cambian fechas y horarios
      3¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad