Los docentes reunidos en la sede de AEVE en Santiago acordaron continuar con la huelga y no concluir la lucha en las calles hasta que el Gobierno de respuestas claras de todos los puntos tocados en la mesa de diálogo.
Entre las razones que manifiestan los docentes es que el documento no tiene fecha de cumplimiento para los puntos que tratan sobre la canasta básica y el alto costo de los medicamentos.
Luis Sánchez, presidente de AEVE expresó en sus declaraciones : “La huelga sigue y no vamos nuevamente a cometer lo que pasó, le estoy hablando como humano, somos humanos y nos vamos para la calle si es necesario. Vamos a cerrar y este Gobierno no nos va a destruir “.
LEA TAMBIÉN: Trasladan hacia Chiriquí a más de 700 migrantes
Palabras del Secretario General de AEVE a la base docente en Veraguashttps://t.co/h9abbnfwDQ#LaLuchaSigue
— AEVE-RepPanamá (@AEVePan) July 18, 2022
Quien no se atreve a luchar no merece educar
AEVE solicitan que el Gobierno dé soluciones concretas a los temas propuestos por esta lucha que implicaban la rebaja y congelamiento del precio del combustible, reducción al alto costo de la canasta básica familiar, acceso a medicamentos a bajo costo y mejoras al sistema educativo.
Los dirigentes de AEVE previamente habían indicado que no firmarían un cese a la huelga y a sus acciones, hasta que estos cuatro temas se solucionen.