ePaper
  • CUIDA EL CUARA
Nacionales

Padres de familia preocupados por el paro de clases del 3 y 4 de abril

Los padres de familia expresan preocupación por el paro de clases del 3 y 4 de abril, mientras los gremios docentes insisten en que la medida busca mejorar las condiciones laborales y rechazar las reformas a la CSS.
Publicado el: 31 de marzo del 2025, 05:03 PM
Por Eric Conte
CORPRENSA
Padres de familia preocupados por el paro de clases del 3 y 4 de abril
Imágenes de la protesta en contra de la Ley 462 que reforma la CSS. Elysée Fernández


Los gremios docentes han anunciado una paralización de clases para los días 3 y 4 de abril en rechazo a las reformas de la Ley 462, que afecta a la Caja de Seguro Social (CSS). Esta medida ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes, aunque no están en contra de los reclamos de los educadores, temen que las interrupciones en el calendario escolar afecten negativamente el desempeño académico de los estudiantes.

Muchos acudientes han expresado su descontento por las constantes interrupciones en el calendario escolar. Argumentan que cualquier suspensión de clases representa un retroceso en la educación y afecta el rendimiento académico de los alumnos. Aunque algunos padres entienden las razones detrás del paro, muchos se sienten frustrados por la falta de continuidad en la educación de sus hijos.

Por su parte, los gremios docentes, como el Frente de Acción Magisterial (FAM), la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), insisten en que la paralización busca mejorar las condiciones laborales y rechazar las reformas a la CSS, que consideran perjudiciales para miles de panameños. Además, no descartan la posibilidad de una huelga indefinida después de Semana Santa si no se atienden sus demandas.

Te puede interesar:
El mes del ‘chen chen’: la CSS anuncia la entrega del primer pago del bono permanente a jubilados y pensionados

Los educadores también exigen mejoras en el sistema educativo, como la contratación de docentes pendientes, la reparación de escuelas y la dotación de insumos necesarios para los centros escolares. Estas demandas buscan garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.

Etiquetas: Educación PanamáCaja de Seguro SocialLey 462Paro Docente

Leer Más

COMENTARIOS

LAS MÁS LEÍDAS

    1El push de los secretos en la Transístmica: Modus macabro: el anzuelo era ‘Bebesona’, la trampa el amor y el destino… un misterio sin retorno
    2Atención jubilados: Hoy cae el pago y ya hay fechas hasta julio
    3Protesta pacífica en Boca la Caja termina en enfrentamientos con los antimotines
    4undefined
    5Plata sindical bajo la lupa: Jaime Caballero usó fondos del Suntracs para saldar deudas personales

Lotería


Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad