A partir del próximo lunes 3 de mayo, Panamá restringirá el ingreso al país de personas provenientes de la India ante el incremento de casos de la covid-19 en este país asiático.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que las medidas de restricción de ingreso a los viajeros provenientes de la India, son las mismas que se están aplicando a países de Suramérica.
“Estas restricciones son aplicadas debido a la situación sanitaria por la que atraviesa este país amigo”, afirmó.
La dramática crisis de coronavirus que se vive en India ha forzado a los crematorios de la capital a construir piras funerarias de forma improvisada y a contrarreloj, mientras parques y otras áreas vacías de la capital también se utilizan para incineraciones.
La alta demanda ha llevado a que las familias de los fallecidos tengan que esperar horas para cremar a sus seres queridos, mientras el número de muertes atribuidas a la covid-19 no deja de aumentar.
LEA TAMBIÉN: La Caja de Seguro Social se prepara ya para una tercera ola de contagios de covid-19. Dr. Lau Cortés lo confirma
La segunda ola de la pandemia está siendo devastadora para el segundo país más poblado del mundo, con 1.350 millones de habitantes y que suma cada día más de 300 mil nuevos contagios.
El rápido avance de la covid-19 en el país asiático, que en cuestión de semanas ha multiplicado la tasa de contagios dramáticamente, provocó una crisis de suministros que ahoga a algunas de las regiones más golpeadas, como Nueva Delhi o la occidental Maharashtra.



