Alaín Cedeño se convirtió en el primer diputado de Realizando Metas (RM), colectivo político creado por el expresidente Ricardo Martinelli.
“Les quiero decir a nivel nacional, en todo el país, que desde hoy los 200 y tanto mil inscritos en el partido Realizando Metas tienen un diputado en la Asamblea Nacional”, expuso Cedeño en un acto masivo con residentes del circuito 8-6 (antiguo 8-10) realizado en Fucer, lo que luego colgó en su cuenta de Twitter.
En el mismo se hizo entrega de jamones, arroz y otros productos comestibles para que las familias hagan sus cenas navideñas, según explicó el propio diputado.
Histórico soy el primer diputado del partido Realizando Metas, RM tiene bancada de un diputado en la Asamblea Nacional, aprovechando lo acordado en el Directorio y Junta Directiva Nacional del CD pic.twitter.com/KspJsC8EAM
— Diputado Alaín Cedeño (@AlainCedenoH) December 19, 2022
Según el diputado, que en las elecciones generales del 2019 fue electo por el partido Cambio Democrático (CD), su decisión se fundamenta en lo acordado en el directorio de la Junta Directiva de CD, donde se aprobó que los 15 parlamentarios del colectivo que tienen desavenencias con la cúpula podían renunciar sin que se les aplique la revocatoria de mandato, es decir, no se les quitará su curul.

Quienes se acojan a esta prerrogativa tienen hasta el domingo 25 de diciembre próximo.
Rómulo Roux, presidente de CD, indicó que desde el 18 de diciembre a las 11:30 a.m., Alaín Cedeño es diputado de RM. Reiteró que los diputados que se queden deben seguir los estatutos del partido, y que CD liderará “una gran alianza en el 2024 para ganar la Presidencia y cambiar este sistema corrupto que ya colapsó”.

Roux y la junta directiva del colectivo que preside mantienen una fuerte disputa con 15 diputados considerados disidentes liderados por Yanibel Ábrego por el control del colectivo. Este grupo propugna por elecciones internas en el corto plazo, lo que ha sido rechazado por el Tribunal Electoral (TE), que mantuvo la fecha del 19 de marzo del 2023. Los denominados rebeldes también avalan una alianza con Realizando Metas que lleve a Ricardo Martinelli a la Presidencia nuevamente.