Las actividades presenciales y la tradicional procesión del Cristo Negro de Portobelo, han sido suspendidas debido a la pandemia de la covid-19, así lo informaron las autoridades de este distrito de la provincia de Colón.
El párroco Narciso Ábrego, de la iglesia de San Felipe de Portobelo, manifestó que al Nazareno se le cambiará su túnica y permanecerá en su nicho.
Ábrego indicó que realizarán novenas y misas el día 21 de octubre a las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde con la participación de pocas personas, por lo que invitó a los feligreses dar seguimiento a las mismas a través del programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom.
Señaló que los feligreses, al no poder visitar al Cristo Negro, podrán cumplir sus mandas con una obra de caridad, para así evitar aglomeraciones y preservar la salud de la población.
LEA TAMBIÉN: Inicia el festival. La mejorana ya suena en Guararé

Por su parte, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, pidió disculpa a los feligreses por esta medida, pero recalcó que la salud es lo primero y que se deben cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).
Advirtió a todos los residentes de las comunidades de los distritos de Santa Isabel y Portobelo que deben solicitar sus certificaciones en las alcaldías para que durante el día 21 de octubre se les permita su acceso en el cerco sanitario que se implementará en María Chiquita, paran así evitar el ingreso de personas ajenas a estas comunidades costeñas que tengan la intensión visitar la iglesia de San Felipe.
“Los que tengan casa de playa y pretendan venir a pasear, no se les dará permiso”, aseguró el alcalde.
(Por: Migdalia Grinard)