El 56.6% de la población del distrito de Capira que actualmente vive en pobreza multidimensional (unas 21 mil 587 personas), se beneficiaran con el proyecto Colmena “Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera"que desarrolla el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Los porcentajes más altos de pobreza en la provincia de Panamá Oeste se encuentran en Capira, donde las familias carecen de los servicios de electricidad, basura, agua potable y fuentes de empleo, y también tienen niveles educativos muy bajos (sin completar la primaria o premedia o sin saber leer o escribir).
PUEDE LEER: Mirones no irá el lunes a la Asamblea Nacional
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía de la coordinadora técnica del Gabinete Social y ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción Jaramillo, gestionaron las primeras acciones de trabajo del Proyecto Colmena “Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera" en los corregimientos de Cirí Grande, el Cacao, Ciri de los Sotos, Trinidad, Las Ollas Arriba y Santa Rosa, ubicados el distrito de Capira.
Presidente CortizoDurante una visita a Capira el presidente Cortizo y su equipo de trabajo se reunió con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil con el objetivo de empoderarlos para que se constituyan en actores de su propio desarrollo.
PUEDE LEER: Se acercan las entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia
El presidente Cortizo, señaló que el proyecto “Colmena” es el resultado de un trabajo articulado entre todos los ministerios e instituciones que han puesto todos sus recursos en beneficio de los sectores más vulnerables que han sido excluido del desarrollo social.
El Proyecto Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños que viven pobreza multidimensional en alrededor de 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.



