ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Reiteran a la población las disposiciones para asistir a funerales en Panamá

    La Arquidiócesis de Panamá indicó que solo podrán participar 10 personas en el templo
    Publicado el: 04 de enero del 2021, 01:22 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Reiteran a la población las disposiciones para asistir a funerales en Panamá
    La Arquidiócesis de Panamá indicó que solo podrán participar 10 personas en el templo. | Archivo | Mi Diario


    Como una medida para evitar contagios de la covid-19, la Arquidiócesis de Panamá informó a la población del cumplimiento de la Resolución No. 1386 del Ministerio de Salud (Minsa) del 11 de diciembre de 2020, que establece la limitación en el número de personas que pueden asistir a los funerales.

    La Arquidiócesis de Panamá indicó que solo podrán participar 10 personas en el templo y cinco personas solamente si es en la cripta, mientras que si el difunto está en cuerpo presente, el ataúd no podrá ser abierto.

    Señaló que de igual manera, se debe tener en consideración la disponibilidad de los equipos parroquiales de higiene y salud covid-19, que es quien garantiza las medidas de bioseguridad en los templos.

    Además, reiteró que los templos en la Arquidiócesis estarán disponibles para recibir y custodiar las cenizas de los fieles difuntos, si los deudos prefieren postergar las honras fúnebres.

    LEA TAMBIÉN: Sin nadie que los llore. Fueron 170 cadáveres que enterraron en una fosa común ubicada en el cementerio de Utivé, Pacora

    Desde inicios de noviembre pasado el país vive un fuerte repunte de la pandemia que le ha llevado a registrar cifras récord de nuevos contagios, muertes y pruebas diarias realizadas.

    Panamá acumuló hasta el domingo, 253 mil 736 casos y 4 mil 140 muertes por la enfermedad desde marzo.


    Etiquetas: PanamáPandemiaCovid-19CoronavirusArquidiócesis de PanamáFunerales

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad