La ministra de Salud, Rosario Turner, dijo que “no se descarta ninguna posibilidad de limitar y aplicar las medidas restrictivas en las distintas áreas donde hay un mayor número de casos”. Ayer, al rendir un informe, detalló que los corregimientos capitalinos de Ancón, San Francisco, Bethania y Juan Díaz presentan el mayor número de casos
El corregimiento de Juan Díaz tiene más de 140 mil habitantes, es uno de los más poblados del país, incluso tiene más habitantes que la provincia de Herrera.
Turner fue tajante al señalar que, considerando el número de casos que se reporten, se adoptarán nuevas medidas en los lugares afectados.
Según el último corte de las autoridades de Salud, el número de contagios asciende a 69 positivos, con 14 casos nuevos. De estos, 57 reciben atención domiciliaria y siete se mantienen en cuidados intensivos.
LEA TAMBIÉN: Especialistas chinos comparten sus experiencias sobre el COVID-19 tras una conferencia virtual en Panamá
Les preocupa
La cifra de pacientes en cuidados intensivos llamó la atención de los especialistas, pues está por encima de los registros internacionales en este tipo de casos, por lo que instaron a la población a seguir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
La directora general de Salud, Nadia Porcell, informó que se han aplicado mil 73 pruebas, de las cuales el 94% son negativas al coronavirus.
Porcell indicó que los lugares donde se presentan más casos tienen que extremar las medidas de prevención. En Panamá Oeste mencionó los coregimientos de Vista Alegre y Veracruz, en el distrito de Arraiján.
Seguirán funcionando
Sobre los supermercados, la ministra Turner aclaró que en el decreto no se ha señalado la cantidad de 50 personas, porque hay comercios de distinta capacidad. “Lo importante es guardar las distancias entre las cajas y que las personas permanezcan guardando la distancia para evitar las aglomeraciones”, detalló.
En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, señaló que en la noche del domingo, personal del Ministerio de Salud y unidades de los estamentos de seguridad realizaron 220 visitas a locales de Panamá Oeste y Panamá, dando como resultado 8 incumplimientos a los decretos publicados formalmente y el Minsa aplicará las sanciones. Los sitios de diversión deben permanecer cerrados.
LEA TAMBIÉN: Permisos de trabajo a extranjeros en Panamá se mantienen vigentes
La Superintendencia Bancaria de Panamá (SBP), por su parte, aprobó un primer paquete de medidas temporales que permitirán a los bancos modificar los créditos a clientes que se hayan visto afectados por el Covid-19 y quienes presenten atrasos en sus pagos de hasta 90 días, informó el superintendente Amauri Castillo.


