El sábado 25 de julio, salió de Panamá el noveno grupo de 103 ciudadanos nicaragüenses hacia su país, así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM).
De acuerdo con el SNM, aún se mantienen de manera temporal en el campamento de Jacú cerca de la frontera con Costa Rica, 225 ciudadanos nicaragüenses a la espera de autorización para viajar.
Se espera que el grupo que partió el sábado hacia su país llegue de forma expedita a su destino, ya que están exentos de presentar ante las autoridades migratorias de Costa Rica una prueba de la covid-19 negativa.
La salida humanitaria de estos ciudadanos fue atendida por inspectores migratorios del puesto de control de Paso Canoas.
LEA TAMBIÉN: Abuela quemada en el PH Mystic Tower está en Intensivos. Necesita 15 pintas de sangre
El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha dejado claro que “no se permitirán nuevas escaramuzas o actividades” de armar caravanas para salir del país sin las coordinaciones previas, y que quienes las fomenten “serán sometidos a las leyes panameñas”.
Las fronteras centroamericanas están cerradas, en su mayoría desde marzo pasado, como parte de las medidas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.