Cientos de feligreses de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, celebraron con mucha alegría y devoción la fiesta del Corpus Cristi.
Durante varios días, jóvenes, familias y voluntarios se reunieron para elaborar las coloridas alfombras con diversas imágenes que resaltan el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Estas alfombras, confeccionadas con diversos materiales, fueron ubicadas alrededor del Parque Juan Demóstenes Arosemena y causaron admiración entre los feligreses.
Luego de la eucaristía, presidida por el párroco Luis Flores, se procedió a la procesión con el Santísimo, llevando la bendición por las calles de Santiago.

Milagro Peñaloza, una joven miembro del grupo juvenil de la catedral de Santiago, muy emocionada, nos relató que en investigaciones en la biblioteca José Fábrega de Santiago reposan testimonios de que esta actividad religiosa era celebrada en la época colonial. “De allí me interesó dar a conocer a los dirigentes de la iglesia para rescatar esta traición de los santiagueños y estoy muy emocionada que se dé la entrada del rey de reyes”, destacó.
Entre los diseños de las alfombras, se confeccionó la cruz con la imagen del santo patrono Santiago, acompañado del logro del Año Jubilar y cuatro santos de la provincia, destacó Omar Vizueti.