¡Cayeron los paquetes antes de zarpar! Durante una operación antidrogas en un puerto del litoral Pacífico, unidades de la Policía Nacional en conjunto con otras autoridades metieron mano y dieron con un cargamento que llevaba como destino final Surinam.
Según fuentes oficiales, fueron 77 paquetes repletos de sustancia ilícita los que encontraron bien escondidos en un contenedor. Se supo que todo estaba camuflado y listo para salir del país, pero gracias a los sistemas móviles de vigilancia y el seguimiento investigativo, los uniformados lograron interceptar la mercancía.
La droga tenía trazabilidad panameña, es decir, salió desde Panamá, pero no logró completar su ruta gracias al trabajo estratégico de las unidades que forman parte del Plan Firmeza, el cual mantiene un cerco fuerte en zonas portuarias, residenciales, comerciales y turísticas.
Además del patrullaje urbano y rural, la Policía ha reforzado los puntos clave del país para dar con los responsables de estos delitos y continuar su misión de cortar el paso a las redes de narcotráfico.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para ubicar a los implicados en este intento de envío internacional de droga.
Por otro lado, detecta droga oculta en buque con ruta a Nueva Zelanda
Ni el mar se salva. En un operativo antidrogas realizado en una terminal portuaria del Pacífico, unidades de la Aeronaval lograron decomisar 20 paquetes de presunta droga que estaban camuflados en los paneles de refrigeración de un contenedor a bordo de un buque.
La carga venía bien viajada: salió de Bélgica, hizo escala en Países Bajos, Marruecos y Panamá, y tenía como destino final Tauranga, en Nueva Zelanda. Pero antes de llegar, fue detectada gracias a labores de perfilamiento e inspección portuaria.
Tras el hallazgo, la Fiscalía de Drogas de Panamá fue notificada para realizar la verificación oficial del cargamento. El conteo final arrojó 20 paquetes de presunta sustancia ilícita que ahora están bajo análisis.
Con esta incautación, la Aeronaval suma ya 28,613 paquetes de droga decomisados en 2025, resultado de 62 operaciones realizadas este año por mar y tierra.
