ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Se mantiene activado Centro de Operaciones de Emergencia en Salud

    Ante la alerta internacional por la aparición de un nuevo coronavirus
    Publicado el: 24 de enero del 2020, 12:59 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Se mantiene activado Centro de Operaciones de Emergencia en Salud
    Equipo del MINSA se reunió con estamentos de seguridad que operan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen


    Desde el pasado 22 de enero de 2020, el Ministerio de Salud activó el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud (CODES) , con la finalidad de monitorear, recomendar acciones e iniciar preparativos de respuesta en caso que resulte necesaria alguna intervención con motivo de la alerta internacional de salud declarada por la OPS/OMS con relación al brote de nuevo coronavirus en diferentes países del mundo con origen en China.

    El CODE lo integran más de 24 funcionarios de Salud, incluyendo a los directores médicos de los hospitales y de otras dependencias de control y seguridad del país.

    PUEDE LEER: Director de la CSS se reúne con el contralor para buscar alternativas para la entidad

    CORPRENSASe mantiene activado Centro de Operaciones de Emergencia en Salud Minsa toma medidas con pasajeros provenientes de China, tras alerta por Coronavirus. Cortesía Minsa

    Las autoridades de salud informaron que la activación estará sujeta a la evolución de los acontecimientos que pudieran generarse.

    El horario del CODES, de acuerdo a la Resolución de acuerdo No 075 de 23 de enero de 2020 estará sujeto a la evolución de los acontecimientos y basado en la guía de funcionamiento de este. Inicialmente se desarrollará de 10:00 a.m a 12:00 mediodía.

    Las autoridades también declararon una aleta verde de salud (preventiva), reforzando los controles en los aeropuertos, puertos y los sitios de entrada al país, lo que incluye vigilancia, monitoreo y análisis de la amenaza y evolución del escenario.



    Etiquetas: MINSAcoronavirusoperativosaeropuerto

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad