¡Se calentó la cosa en la Asamblea! Las vallas metálicas que blindaban el Palacio Justo Arosemena regresaron este lunes, justo cuando se cumple un año del gobierno de José Raúl Mulino y se instala la nueva junta directiva del Legislativo.
Pero lo que más dio de qué hablar fue la molestia del diputado Betserai Richards, quien no solo alzó la voz en redes, sino que llamó directamente a Dana Castañeda, presidenta saliente de la Asamblea, para pedir explicaciones.

Según reveló el propio Betserai, ella le aseguró que no había autorizado ni solicitado las vallas. Más tarde lo confirmó por escrito en una carta enviada al director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, donde enfatizó: “Esta Presidencia no ha solicitado, ni autoriza, la colocación de vallas metálicas alrededor del Palacio Justo Arosemena”.
Betserai fue claro: “Lamentablemente ha regresado la cerca perimetral que en el pasado dividía y distanciaba a la ciudadanía de la Asamblea”. Y no fue el único molesto. Roberto Zúñiga también se quejó: “No podemos volver a las prácticas del pasado”. Ernesto Cedeño apuntó que pensaban que “eso ya se había superado” y Grace Hernández pidió una Asamblea “sin miedo”.
Estoy TOTALMENTE en contra que nuevamente cerquen la Asamblea Nacional con vallas de seguridad. No podemos volver a las prácticas del pasado. La Asamblea debe ser de puertas abiertas. pic.twitter.com/WRxgwGeDDT
— Roberto Zúñiga A. (@RobertoJZuniga) June 30, 2025
La polémica estalla justo cuando se prepara la marcha de docentes y sectores sociales hacia la Asamblea, exigiendo la derogación de la polémica Ley 462, que reforma la CSS y ha encendido la chispa social.