El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) restableció el suministro de agua a los residentes de Arraiján que reinició, en forma progresiva, el reparto de agua a través de cisternas para abastecer a las comunidades del distrito.
La población recibirán el suministro luego de la realización de la nueva licitación efectuada por un costo de 463 mil 368 balboas.
Cuatro Torres, Booyalito, Huerto del Eden, Las Nubes, Sector 8, El Llano, calle Chorizo, calle Cañaza, calle de Tierra, y Talamanca, Vista Bella, El Níspero, Palo Diferente, Torres de Chapala, Calle 6ta, Calle 7, son las áreas que recibirán el suministro luego del proceso de licitación que reactiva los contratos suspendidos.
De igual forma las comunidades de Nueva Jerusalén 1,2,3,4, Calle Pantanal, 13 de Febrero, Calle Campesino, Virgen del Carmen, La Alameda, Veracruz, Progreso, Loma de Juan, Costa del Sol, Cuípo, La Esperanza, Los Pinos y Bello Horizonte.

Alvis Morales, director Regional de Arraiján conversó con residentes de El Llano, Palo Diferente y Princesa Mía, a quienes se les explicó que los cisternas han retomado la distribución del servicio y se realizó una inspección en Altos del Llano a fin de buscar soluciones en conjunto para restablecer el suministro por medio de la red y sectorización.
LEA TAMBIÉN: La CSS y la AIG pondrán en marcha plan piloto para adquirir y suministrar medicamentos
Son 14 cisternas privados más dos carros propios de la Institución con capacidad de tres mil galones y cuatro mil 300 galones deben recorrer la ruta que abarca 25 sectores para lograr el despacho de aproximadamente 700 mil galones de agua por día.
El pasado lunes 29 se brindó el servicio a las comunidades de El Llano, 11 de Octubre, Alto Paraíso, Palo Diferente, Torres de Chapala, Nuevo Arraiján, Nueva Jerusalén. En Veracruz los cisternas despacharon el servicio en Costa del Sol, La Esperanza, El Progreso, La Represa, Cuipo y sector 4.
Hace días varias comunidades salieron a la calle a manera de protesta debido a que el suministro de agua se interrumpió, pues la licitación para el servicio se demoró.