La escogencia de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que se preveía un proceso sin mayores complicaciones, se ha convertido en un escenario incierto.
Se esperaba que luego de los actos protocolares, que debían arrancar a las 8:00 de la mañana, la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda, daría la orden para comenzar la sesión; sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana, en el pleno no se veían indicios de que esto fuera a pasar, por lo que los diputados de la coalición Vamos, quienes momentos antes anunciaron su apoyo al diputado Jorge Herrera, gritaban exigiendo el inicio de la sesión y luego entonaron el Himno Nacional. De la diputada Castañeda, ni rastro.
Los diputados de Vamos, ante la situación que se vive en el pleno, destacaron que la sesión se mantiene suspendida porque la diputada Shirley Castañedas, candidata del partido Realizando Metas, no cuenta con los votos necesarios para ganar la presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
Y mientras se espera que se dé el inicio de la sesión, en las afueras de la Asamblea Nacional, manifestantes de diferentes agrupaciones exigen la derogación de la Ley 462.