El ministro de Salud, Luis Sucre, adelantó este domingo, 2 de enero de 2022, que la aplicación de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 a niños de 5 años en adelante se hará antes de que inicie el año escolar.
Cuando se le cuestionó sobre el tema de los carnavales, Sucre dijo que primero tiene que atenderse es el comienzo del nuevo año escolar, “ya después con calma veremos los carnavales, carnavales habrá mucho tiempo para celebrarlos”.
El titular de Salud manifestó que las dosis pediátricas de Pfizer, que son las que está adquiriendo Panamá, fueron aprobadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos; la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
“Panamá está en la lista para recibir prontamente las vacunas para los niños de 5 años en adelante. En cuanto ellos nos den la fecha, ustedes lo van a saber. No vamos a demorar mucho, antes de que inicie el año escolar debemos tenerlas”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Ruiz: ‘El Ministerio de Salud no contempla medidas de cierre’ | Videos
Sucre señaló que Los niños tienen derecho de por sí a ser vacunados, por lo que el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsa) tienen la responsabilidad de cubrir a toda la población, darle salud y sobre todo proteger su vida.
“Inclusive yo como padre, en cuanto tengamos (acceso), vacunaré a mi hija que tiene 8 años. Es la única manera y yo creo que es la mejor manera de demostrarle amor y cariño a nuestros hijos, no podemos ponerlos en riesgo”, aseguró.
La declaraciones del ministro de Salud se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional (AN) para la instalación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias.