El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer el jueves que ha sido constituida una mesa temática y un consorcio que se encuentran analizando las diferentes vacunas contra la covid-19.
Sucre informó que existen dos grupos que, por separado, analizan todo lo relacionado a las diferentes vacunas que se están produciendo para combatir el virus.
Indicó que un grupo busca, analiza y procesa todas las informaciones sobre las diferentes vacunas y los asesora sobre el tema.
Detalló que el Consorcio para la Investigación de Vacunas COVID-19 de Panamá, que se encuentra trabajando en conjunto con el Gobierno y la Secretaría Nacional de Ciencia tecnología e Innovación (Senacyt), está constituido por un grupo de científicos e investigadores, quienes se encargarán del proceso de las diferentes vacunas que van a ser utilizadas en Panamá.
“El otro grupo interinstitucional, conformado por científicos e investigadores en temas de vacunas, están al día sobre los resultados de los estudios y pruebas de las mismas y nos orientan sobre cuáles son las mejores”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Equipo Panamá, volvió la doctora Lourdes Moreno y agradeció a todos por sus oraciones. Video
Señaló que el Consorcio para la Investigación de Vacunas COVID-19 ya ha sostenido reuniones con el Ministerio de Salud (Minsa), Cancillería, el presidente de la República y otros asesores panameños que se mantienen en el extranjero para aportar y evaluar este tema de las vacunas.
“El nombre Consorcio, quiero aclarar, no es porque se dediquen a negociar, no tiene nada que ver con ningún tipo de comercio, ellos solamente se van a dedicar a la operativización de las diferentes vacunas que vamos a estar utilizando en Panamá después del análisis científicos tanto de la mesa de tarea de vacuna como de su equipo... Ellos se van a dedicar a ver los resultados y a poder orientarnos posteriormente a nosotros sobre cuál es la mejor vacuna a la que el Gobierno Nacional debe acceder para nuestro país”, afirmó.
Panamá acumula actualmente mil 397 defunciones y 64 mil 191 casos de la covid-19, manteniéndose así como el segundo país de Centroamérica y el Caribe con la mayor cantidad de casos totales, después de República Dominicana.


