El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población que acuda a vacunarse contra la covid-19, ya que las vacunas disminuyen el riesgo de contagios y, en caso de infección, evita complicaciones como hospitalizaciones en salas o en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Sucre manifestó que “estar vacunado tampoco es patente para no seguir con las medidas de bioseguridad”, por lo que instó a seguir con el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, particularmente en lugares donde haya aglomeraciones y grupos de personas no vacunadas.
El ministro explicó que el posible levantamiento del Estado de Emergencia, que rige en el país desde marzo de 2020, no significa que la pandemia haya terminado, por lo que hay que seguir con el combate a la covid-19.
Señaló que el levantamiento del Estado de Emergencia es un proceso administrativo.
LEA TAMBIÉN: A un año del triste diciembre, donde fallecieron cientos de personas por el virus de la covid-19
Sobre la variante ómicron, el ministro Sucre indicó que científicamente no se ha comprobado su circulación comunitaria en Panamá, pero sostuvo que se ha redoblado la vigilancia genómica así como la trazabilidad de las personas que entran por puertos, aeropuertos y fronteras del país.



