El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que todo funcionario público que sea sorprendido por las autoridades de salud y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), participando de fiestas clandestinas, “parkings” o actividades donde no se respeten las medidas de bioseguridad, será destituido de su cargo.
Sucre detalló que la destitución estará justificada “por poner en riesgo la salud pública colectiva, a su familia y compañeros de trabajo”.
El titular de Salud además, pidió a los jóvenes abstenerse de participar en eventos donde no exista ningún tipo de medidas de bioseguridad que pongan en riesgo su salud y la vida de toda su familia.
Por otro lado, Sucre dijo que hoy, miércoles, llegará a Panamá un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, que constará de 62 mil 10 dosis de la inmunización anticovid.
LEA TAMBIÉN: Ante aumento de casos de la covid-19, Sucre anuncia nuevas cuarentenas y toques de queda en varias regiones del país
Recordó a la población que una vez colocada la dosis de la vacuna contra la covid-19 se debe esperar un intervalo de dos semanas para que la misma empiece a hacer su efecto. Sin embargo, las medidas de bioseguridad no deben descartarse en ningún momento.



