El temor se convirtió en un alivio para el bolsillo de los panameños.
Por los próximos seis meses habrá una disminución en la tarifa eléctrica, así lo dio a conocer la tarde de este viernes, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.
Esta disminución que comenzará a partir de la fecha quedará de la siguiente manera: La empresa Edemet disminuyó un 0.3%, mientras que Ensa un 2% y Edechi no hizo cambio alguno. Con esta nueva tarifa se beneficiará un millón 152 mil de clientes.
En un comunicado la Asep indicó que el 93% de los clientes mantendrán el aporte del Estado proveniente de Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), Fondo tarifario de Occidente (FTO) y el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) Extraordinario por la covid-19.
Explicó la entidad que si un cliente de EDEMET, con consumo de 300 kWh y con una facturación de junio de 2022 de B/.24.64, con la nueva tarifa que inicia el 1 de julio, pagará B/.24.52; en cambio, un cliente de ENSA, con el mismo consumo y con un gasto de B/.33.96, ahora pagará B/.32.94, mientras que los clientes de EDECHI, que antes eran facturados con B/.24.82, con el nuevo esquema tarifario, pagarán exactamente lo mismo.