Misterio y silencio! Este 1 de julio, mientras el país miraba hacia la Asamblea, los diputados de la bancada Vamos marcaron distancia. No hablaron con nadie y su actitud dejó más preguntas que respuestas.
La jornada arrancó con himno nacional, izada de banderas y promesas de cambios… pero la bancada Vamos prefirió no decir ni pío.
A diferencia del resto de los diputados que se acercaron a los medios para dar su opinión sobre la elección de la nueva junta directiva, los miembros de Vamos hicieron acto de presencia solo para los actos protocolares. Después, se esfumaron.
Durante una sesión de fotos grupal en la entrada del Palacio Legislativo, Mi Diario intentó abordar a la diputada Walkiria Chandler, una de las caras más conocidas del grupo. Su respuesta fue clara: “Ahorita no”, mientras seguía posando para las cámaras.
El único que accedió a conversar, aunque con reservas, fue el diputado Eduardo Gaitán, quien explicó que no podían dar declaraciones por instrucciones de su jefa de bancada, Janine Prado.
Justo en un momento clave, captamos a Walkiria hablando por celular en la parte lateral del edificio, y acto seguido, los demás diputados de Vamos salieron sin decir una sola palabra.
Este silencio se da justo cuando la recién creada bancada “Seguimos”, liderada por Betsarai Richards y MOCA, ha remecido el tablero político con sus alianzas y jugadas inesperadas.
Entonces, la pregunta cae sola:
¿Hay gallo tapado en Vamos? ¿Están por soltar una bomba política o simplemente no quieren que les pregunten sobre Seguimos? ¿Qué opinas del silencio de Vamos? ¿Estrategia o división interna? Déjanos tu comentario.