ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Van a la calle este jueves! Ciudadanos insisten en rechazar reformas

    Con la reforma aprobada en el pleno, la Asamblea Nacional se aumenta sus prerrogativas
    Publicado el: 06 de noviembre del 2019, 05:26 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    ¡Van a la calle este jueves! Ciudadanos insisten en rechazar reformas
    Hay peticiones ciudadanas manifestadas en las consultas que no se incluyeron en las reformas. | Foto: Roberto Cisneros


    Mañana jueves, una comisión integrada por al menos cinco juristas entregará un informe al presidente de la República, Laurentino Cortizo, con los artículos que se deben eliminar de la reforma constitucional.

    Entre los que integran la comisión están el secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Harley Mitchell; el asesor presidencial, Juan Manuel Castulovich; y el ex directivo de la Autoridad del Canal de Panamá, Adolfo Ahumada.

    LEA TAMBIÉN: ¿Qué le habrá dicho ‘Nito’ Cortizo a Jairo Bolota?

    El presidente Cortizo ha indicado que luego de recibir el informe se reunirá el viernes 8 de noviembre con la Concertación Nacional para tratar el tema.

    El Consejo de la Concertación Nacional ha publicado en su página web un comparativo entre el texto constitucional vigente, el proyecto aprobado en la primera legislatura de la Asamblea y el proyecto original de acto constitucional elaborado por esta organización representativa.

    Para este miércoles un grupo de ciudadanos que rechazan la propuesta de reforma aprobada por la Asamblea Nacional realizará una protesta en los predios del Órgano Legislativo como lo ha venido realizado desde semanas atrás que el proyecto fue aprobado.

    LEA TAMBIÉN: ‘Todos ustedes saben en qué anda’, Leandro Ávila sobre Zulay


    Datos de interés

    Hay peticiones ciudadanas manifestadas en las consultas que no se incluyeron en las reformas.

    Con la reforma aprobada en el pleno, la Asamblea Nacional se aumenta sus prerrogativas.



    Etiquetas: PanamáPolíticaProtestasAsamblea NacionalReformas Constitucionales

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      5Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad