A partir del 24 de mayo, las personas que deseen ingresar al país y posean el Certificado Digital de Vacunación (CDV) con esquema completo igual o mayor a catorce días, más una prueba negativa, a través del IATA Travel Pass o una prueba negativa al entrar al país, quedarán exoneradas de la cuarentena.
Así lo informó el martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante el informe epidemiológico que ofrece la entidad.
“De no traer la prueba en el IATA Travel Pass, se mantiene el protocolo anterior: deben realizarse una prueba a su llegada y entrada al país”, afirmó.
El IATA Travel Pass está diseñado para que los pasajeros cuenten con la referencia actualizada de los requisitos sanitarios de entrada a un país, lo que incluye datos de lugares certificados donde pueden obtener las pruebas o vacunas correspondientes.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 108 mil 223 pruebas y se han detectado un total de mil 337 viajeros positivos.
El reporte explica que desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486, que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado a través de la prueba de SARS-CoV-2 un total de 96 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y 14 mil 93 de Venezuela que ingresaron desde la aplicación del decreto”.
LEA TAMBIÉN: Atención Coclé, Veraguas y Chiriquí. Minsa anuncia nuevas medidas para el toque de queda
“Doscientos ochenta y un viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles no-covid donde permanecerán hasta hacerle una tercera prueba”, detalla un comunicado de la entidad.
Panamá, que acumula 371 mil 684 casos de la covid-19 y 6 mil 300 muertes por la enfermedad, recibirá en las próximas horas 108 mil 810 dosis de vacuna Pfizer contra el coronavirus, el mayor lote de preparados alistado hasta ahora por la farmacéutica estadounidense.
El Ministerio de Salud dijo que con esta decimoquinta remesa, se totalizarían 1.016.590 dosis entregadas por Pfizer desde el pasado 20 de enero.



