Buscan la llave de la habitación #47 que alquiló Cosca. Así pasaron las cosas...

12 Septiembre 2018
LA LLAVE SE LA ENTREGÓ PRESUNTAMENTE COSCA AL IMPUTADO.


La Fiscalía Superior Metropolitana, Sección Especializada en Homicidios, continúa realizando pruebas periciales para esclarecer los hechos que rodean la muerte de Eduardo Calderón,  hecho ocurrido en la habitación 47 del Hotel El Panamá el pasado 7 de julio.

Por este caso  hay un detenido, pero la fiscalía tiene  fuertes indicios de la participación de otra persona, por lo que se realizan pruebas de extracción de fluidos (sangre o saliva).

La fiscalía ordenó realizar las pruebas al sacerdote separado David Cosca y a  Juan Pablo  Hernández, Eric Salvador González Pimentel,  Marlena Mariel Rodríguez Moreno, Valentín Calderón Calderón y a Jorge Humberto Aizpurúa González.

Vinculación

Informes periciales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron la existencia de  rastros de sangre humana en la escalera y pasillos que conducen a las habitaciones N°47 y N°48  que resultaron positivo con el perfil genético de Hidadis Santos Saavedra (imputado) y la víctima.

En entrevista en la fiscalía, Cosca  corroboró haber reservado y alquilado la habitación #47  a nombre de Hidadi Saavedra, resaltando que conversó y atendió en confesión al imputado el 6 de julio y luego se retiró del lugar. Familiares del imputado han declarado que el cura lo conocía estrechamente desde hace muchos años.

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan más detalles de las pesquisas

 

 

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Revelan la vinculación del padre David Cosca con el supuesto asesino del hotel

 

Testigo

La mañana de este martes, Valentín Calderón  acudió acompañado de su abogada Sarai Isabel Blaisdell a la Sección de Homicidio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para someterse a pruebas de extracción de fluidos.

El día anterior estuvo el padre David Cosca durante varias horas  para la misma diligencia ordenada por la fiscalía encargada del caso.

Blaisdell explicó que su apoderado fue la persona que reportó que había alguien herido en el piso  y de esa manera concurren  los seguridad del hotel y llaman al 911.

Criticó que posteriormente tras retirarse el personal de rescate, dos  seguridad del hotel  limpian  toda la sangre y contaminan las pruebas.

Destacó que la residencia de su cliente fue allanada  el pasado 27 de agosto  en búsqueda de la llave de la habitación N°47 de color azul y tipo tarjeta.

Allanarle a un inocente es buscar un responsable de un hecho que no tiene nada que ver cuando todos saben que la llave es de la habitación que alquiló el padre Cosca”, expresó molesta.

 

Y agregó:

 

Están buscando un culpable de los hechos de la habitación, que era una orgía", manifestó la abogada Sarai Isabel Blaisdell.

En el allanamiento se le llevaron a Valentín los cepillos dental y de peinarse; ropa, zapatos, zapatillas y vasos, entre otros artículos.

En medio de este escándalo, el padre Cosca se mantiene separado de sus funciones y alojado en una casa de retiro en Las Cumbres, en el área norte de la ciudad capital.

 

VEA ADEMÁS: Venezolano falsificaba billetes de lotería en Panamá. Te contamos todo.


Jairo Cornejo / Mi Diario
Foto: Raúl Valdés

 

 

 

Infografía: Ernesto Jaén de Mi Diario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.