José Vicente Pachard, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, manifestó que solicitó un presupuesto de $75 millones para el 2019, pero se lo recortaron a solo $42 millones 192 mil 692.
Pachard señaló que la diferencia es considerable, por eso solicitaron una revisión a la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional y explicó que sin el presupuesto necesario no se puede trabajar adecuadamente.
Aseguró que uno de los problemas que confrontan es que la situación de la Morgue de Ancón es crítica.
Recientemente logramos solucionar el problema de hacinamiento de cadáveres y ya hemos logrado mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad. Pero de manera urgente, estamos buscando recursos para construir una morgue judicial nueva'.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Venezolano en Panamá falsificaba billetes de lotería. Te contamos en dónde fue
De hecho, asegura que tienen conversaciones avanzadas con el Municipio de San Miguelito y también están buscando financiamiento internacional, porque solo en ese proyecto se requiere una inversión superior a los 20 millones de balboas.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Maestra que falleció no le habían cancelado su salario desde que fue nombrada
Cadáveres no reclamados
Llegó un momento dado en el que tuvimos 75 cadáveres no reclamados, más una cantidad similar de fetos y otros restos humanos. Pero a esto ya se le dio el manejo adecuado y ya realmente estamos en condiciones... La capacidad de reserva de la morgue está disponible', dijo.
Explicó que la capacidad de la morgue en Ancón puede llegar hasta 40 cuerpos, lo que sigue siendo limitado.
VEA ADEMÁS: La Asep elabroa mapa para conocer el verdadero alcance de la TV digital en Panamá
Con información de Carolina Sánchez
MI DIARIO WEB
José Vicente Pachard, director del Instituto de Medicina Legal.


