En vivo: Inicia juicio oral de Ricardo Martinelli por pinchazos telefónicos

12 Marzo 2019
Martinelli fue llevado de El Renacer a Plaza Ágora. Foto: Luis García

Este martes 12 se inició el un juicio oral contra Ricardo Martinelli por presunto espionaje político y peculado, mejor conocido como "pinchazos telefónicos".

 

 

Martinelli que ayer cumplió 67 años de edad, fue trasladado desde el centro penitenciario El Renacer hasta la sede del Sistema Penal Acusatorio. Llegó pasada las 8:00 de la mañana, y rápidamente fue ingresado a la sala. 

El inicio del juicio oral se da justamente nueve meses después de haber sido extraditado desde Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que debes saber sobre el juicio oral de Ricardo Martinelli

Los abogados de Martinelli presentaron la víspera un certificado de incapacidad médica de su cliente prescrito por un psiquiatra y con el que buscan que el comienzo del juicio sea reprogramado, una decisión que debe admitir o rechazar el tribunal el martes. El ex gobernante fue llevado el lunes al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una revisión.

Este certificado tiene una duración de 15 días, y señala que Martinelli tiene ansiedad, está deprimido y que pudiera atentar contra su vida. 

Cabe resaltar que por la presentación de este certificado, no se ha iniciado con los alegatos.

Esta mañana, en el noticiero Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado entrevistó a Balbina Herrera y Mitchell Doens, y este último se pronunció por el certificado firmado por el psiquiatra Frank Guelfi.

Él no está loco, es un vivo. Quiere seguir dilatando el proceso por sus aspiraciones políticas”.

Luego Alvarado leyó un mensaje de texto que le envió Alma Cortés que manifiesta que Martinelli sí tiene intenciones de suicidio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Culmina el primer día de la audiencia intermedia del Caso Cosca

Se espera que el juicio, que incluye más de 70 testigos de la fiscalía, de los querellantes y de la defensa, se extienda por entre uno y dos meses. El martes es la última oportunidad que tiene Martinelli de llegar a algún posible acuerdo de pena y evitar someterse al proceso, según los expertos.

En los próximos minutos se podría anunciar una postergación de este juicio oral.

 

 

Nota actualizada a las11:02 a.m.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.