Los distintos gremios magisteriales de Panamá hicieron un llamado a un paro nacional de las clases para el próximo lunes 16 de julio para protestar contra el aumento a la tarifa eléctrica que pretende impulsar el Gobierno Nacional, pero esto no ha caído muy bien en algunos sectores del país y mucho menos en los estamentos estatales.
NOTA RELACIONADA: Suspenden clases en la Universidad de Panamá.Tres agentes heridas por disturbios
Algunos medios y sectores dejaron en entredicho la decisión de los docentes, y otros la medida de los docentes les suena irresponsable.
Pero la expresión que más llamó la atención sobre esta medida fue la respuesta que dio la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE), donde expuso que el aumento dado por el Gobierno a los docentes es seis veces mayor que el ajuste que se le hará a la tarifa eléctrica y que igualmente pagan los ciudadanos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Editorial. Maltrato viral en plena vía pública, mujeres gritan por ayuda
Es una lástima que gremios castiguen de esta forma a los estudiantes panameños. El aumento de salario a educadores ($360 millones aproximado) equivale 6 VECES al anuncio de ajuste de tarifa eléctrica. Aumento de salario también lo pagan todos los panameños.
TE RECOMENDAMOS: Igual oportunidad. Varela y Saint Malo firman decreto de paridad de género
Al parecer el Estado quería tener el apoyo de los docentes por el aumento dado.
Redacción Mi Diario Web
El paro de los docentes del país se dará el lunes 16 a nivel nacional.


