ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Por fin se van. Estos son los políticos que no se reelegirán

    Publicado el: 14 de septiembre del 2018, 12:17 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Por fin se van. Estos son los políticos que no se reelegirán
    Algunos han estado reeligiéndose por más de 20 años. 


    Al menos tres políticos de la provincia de Veraguas han anunciado que ya no correrán como candidatos a puestos de elección popular.

    Entre ellos están Carlos Santana, del Partido Panameñista; y Pedro Miguel González y Rubén De León (ambos del PRD). Algunos han estado reeligiéndose por más de 20 años.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La 'testigo estrella'

    Pedro Miguel, del 9-3, anunció su decisión durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

    Dijo que se comprometió, junto a la dirección del partido, a dedicarle tiempo completo a fortalecer al partido institucionalmente, generar una visión estratégica de desarrollo de país y conectarla con el resto de la sociedad para ganar el gobierno en el 2019.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Once diputados panameñistas buscan la reelección

    CON REEMPLAZO

    Según el secretario del PRD, en el 9-3 hay tres excelentes precandidatos, todos con gran experiencia política y capacidad para representar dignamente al circuito. 'Los tres son abogados, Samuel Vernaza, de Santa Fe (presidente de Anagan Veraguas); Héctor Saldaña, de Calobre (exalcalde y actual presidente del PRD en Veraguas); y Eugenio Bernal, de Cañazas (alcalde en funciones)', señaló.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rezan por Cosca: 'No critiquen, oren por su sacerdote, defiéndanlo con oración'

    PUEDE SORPRENDER
    A pesar de que ya es un hecho para la mayoría, Carlos Santana indicó que está enfocado en los proyectos que se llevan en el circuito y que hasta el momento no ha pensado en política. 'Aún no he considerado correr nuevamente', destacó al anotar que no ha presentado su postulación.

    Carlos Amores, un santiagueño de 23 años de edad, comentó que con el retiro de estos políticos se dará espacio para otras generaciones.

    Nota: Rómulo Díaz / Veraguas

    Mi Diario

    Etiquetas: Panama

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad