La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, en reunión con su equipo de trabajo, anunció que vendrán cambios a partir de este lunes 1 de octubre, dijo que removerá fiscales e incluso hará ascensos.
Nadie que tenga una madurez como fiscal puede tomarse a pecho que si una procuradora le asciende temporalmente para ejercer el cargo y por determinadas circunstancias no puede mantenerse en el cargo, por determinadas circunstancias que todavía haya que trabajarles sus capacidades, y deba regresar al puesto permanente, no significa que la institución no lo quiere. Aparecen esos fantasmas de que me hicieron la cama, no, qué cama de qué... este es un tema de conocimiento y objetividad', dijo Porcell.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Le entró la locura. Martinelli amenaza con agredir a personal penitenciario
Reiteró que a partir del 1 de octubre vendrán los cambios.
Se lo digo con transparencia, voy a darle algunas oportunidades a otros fiscales, a otras autoridades, para ver cómo se manejan con nuevas responsabilidades. Si lo hacen bien, perfecto. Pero si no lo puede hacer o el trabajo es demasiado para alguno, entonces corresponde dar un paso atrás con humildad. Prepararnos bien para luego andar con pasos más seguros.
Este mensaje se los doy porque a partir del 1 de octubre vienen movimientos. El otro año van a haber movimientos. Yo voy a hacer algunos ascensos... Pero no voy a dar una permanencia hasta estar cien por ciento seguros de que ese funcionario tiene todas las competencias, no solamente la madurez y el conocimiento', manifestó la Procuradora General de la Nación.
VEA ADEMÁS: Lo planearon. Hasta lío de faldas sale a relucir en secuestro de bebé en El Tecal
El Ministerio Público tiene la visión de 'ser una institución integrada por profesionales con principios éticos, comprometidos con la prestación de un servicio integral que facilite el acceso a la justicia, respetuosos de los derechos humanos y que generen confianza en la ciudadanía'.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, KENIA PORCELL.


