Debido a la complejidad del homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido en la habitación N°47 del hotel El Panamá, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, asignó como aporte a la investigación a fiscales superiores de tres provincias con un alto conocimiento en causas judiciales como esta.
Eduardo Calderón
NOTA RELACIONADA: Le toman pruebas de ADN al padre Cosca. Revelan más detalles de las pesquisas
Entre ellos están Dayra Botello, del distrito de La Chorrera; Maruquel Castroverde, de Panamá; y Emeldo Márquez, de la provincia de Bocas del Toro. Ellos colaborarán con el equipo de la Unidad de Homicidio y Feminicidio del Ministrio Público de Panamá, a cargo de Patricia Herrera.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades informan de una fiesta de reclusos en la Nueva Joya
Se conoció que esta investigación cuenta con 9 tomos que guardan declaraciones, informes de peritajes, respuesta de oficio, las comisiones de la DIJ y el informe del investigador del caso.
Hidadi Santos Saavedra
Por este caso solo hay un detenido y se trata de Hidadi Santos Saavedra, quien era amigo y excuñado del occiso y quien se encontraba con él la noche de su muerte. Además Hidadi fue la persona a quien el padre David Cosca le separó y pagó la habitación para hacerle la confesión.
Nota por: Jairo Cornejo
Mi Diario Web

