Comarca Ngäbe Buglé

Despiden a maestra que fue arrastrada por quebrada en la comarca Ngäbe Buglé

12 Septiembre 2018
Sepelio fue este miércoles a las 9:00 a.m. en la catedral de Santiago

Con rostros tristes encontramos a los familiares de la maestra Aliuska  Peñalba, de 43 años de edad, quien falleció el pasado domingo cuando fue arrastrada por la quebrada San Juan,  en la comunidad de El Guabo, corregimiento de Hato Culantro, distrito de Mironó, comarca Ngäbe Buglé.

 

LEA TAMBIÉN : LE TOMAN PRUEBAS DE ADN AL PADRE COSCA. REVELAN MÁS DETALLES DE LAS PESQUISAS 

Según sus parientes, que se encontraban en la que era su  vivienda ubicada en la barriada Las Delicias, en el corregimiento de San Martín de Porres de Santiago, tenía tan  solo un año se haber iniciado sus labores en la escuela de El Guabo y no le habían pagado aún. 


COMPROMETIDA

Religiosamente emprendía su viaje los domingos para estar muy temprano el lunes  en su aula de clases y atender a sus 19 estudiantes.

Elvecio Peñalba Ábrego, su hermano, dijo que Aliuska tenía 12 años de servicio en educación y era entregada a su profesión. Este año se había trasladado a esta área de difícil acceso. 

En tanto, sus compañeros de difícil condición laboral dijeron estar decepcionados y frustrados, por lo que ayer salieron a protestar. 

Deivis Navarro, dirigente magisterial, explicó que el Ministerio de Educación (Meduca) debe cumplir con las promesas pactadas para levantar la huega de 52 días.

 

LEA TAMBIÉN : JOVEN ATROPELLADA EN CARRERA CAMINATA SOLICITA APOYO ECONÓMICO 
 
En los acuerdos se estableció que mediante convenio entre el Senan y el Meduca se iba a proporcionar movilización hacia los centros educativos de difícil acceso, pero esto no se cumple. Este viernes se realizará una  asamblea general.

Datos:

  • Trabajó por muchos años en el distrito de Santa Fe.
  • Le agradaba mucho ayudar a los niños más necesitados.
  • Le gustaba orar y leer la Palabra de Dios.
  • Completó sus estudios con título de posgrado, con puntaje suficiente para ser directora.

Por: Solangel Ruiz y Zoila Chavez
Mi Diario | IMP 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.