Se aprovechaban de la situación insegura de los migrantes que llegan a la comunidad de Marragantí en la comarca Emberá Wounaan para atracarles todas sus pertenencias, pero ahora están bajo detención provisional.
La Fiscalía Regional de Darién solicitó la medida cautelar de detención por los delitos de posesión de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de migrantes, luego de haberse realizado un allanamiento masivo en la comunidad de Marragantí en tarea conjunta con Senafront.
LEA TAMBIÉN:Matan a colombiano en enfrentamiento en Darién
Julio Vergara, fiscal superior logró la aprehensión de 11 personas de las cuales 10 fueron vinculadas al delito de robo agravado, sin embargo tres de ellos por ser menores de edad fueron procesados por la jurisdicción de adolescente, mientras que otro de los aprehendidos fue procesado por delitos relacionados con drogas. Realizaban detonaciones para provocar el terror de los migrantes.
Generoso Garcés, juez de garantía que autorizó la diligencia de allanamiento donde ubicaron en la residencia de los detenidos, bienes, celulares y demás objetos relacionados con el delito.