ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Capturan a exdirector del Ministerio de Salud por peculado en pandemia

    Presuntamente favorecía a un solo proveedor para limpiar autos abordados por personas con covid-19
    Publicado el: 27 de octubre del 2022, 03:43 am
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Capturan a exdirector del Ministerio de Salud por peculado en pandemia
    El exdirector Nacional de Administración del Ministerio de Salud (Minsa), fue capturado este miércoles 26 de octubre, mediante un operativo de allanamiento en su residencia en Condado del Rey, por el presunto delito de peculado agravado.


    El exdirector Nacional de Administración del Ministerio de Salud (Minsa), fue capturado este miércoles 26 de octubre, mediante un operativo de allanamiento en su residencia en Condado del Rey, por el presunto delito de peculado agravado y blanqueo de capitales.

    La Fiscal Anticorrupción, Itzel Koo, a cargo de la investigación, explicó que el funcionario era presuntamente la persona que realizaba las contrataciones públicas favoreciendo a un solo proveedor con la finalidad que se realizaran presuntas limpiezas a los vehículos que eran abordados por las personas contagiadas con el covid-19, generando un ingreso económico.

    Añadió que posteriormente también fueron remitidos a personas particulares, quienes igualmente lucraron con este acto ilícito en detrimento del Estado lo cual generó un perjuicio por más de un millón de balboas.

    Las acciones de allanamiento se realizaron en Brisas del Golf, San Antonio y Condado del Rey en el marco de la Operación Espuma.

    El Ministerio Público informó que la investigación inició en abril de 2022, por hechos relacionados a 11 contrataciones por medio del procedimiento especial de emergencia para la pandemia covid-19 en el 2021.

    CORPRENSACapturan a exdirector del Ministerio de Salud por peculado en pandemiacapturado este miércoles 26 de octubre, mediante un operativo de allanamiento en su residencia en Condado del Rey, por el presunto delito de peculado agravado.

    Además, en la barriada, Praderas de San Antonio, se dio con la aprehensión de un particular que se benefició igualmente de estas contrataciones. En Costa del Este también se dio con la aprehensión de un ciudadano extranjero vinculado al caso.

    Koo reiteró que las contrataciones irregulares se realizaron para supuestamente brindar el servicio de limpieza a los carros del Ministerio de Salud con motivo del covid-19 desde el 2020 hasta el 2022, causando una posible lesión al Estado de más de un millón de balboas.

    VEA ADEMÁS: Benicio Robinson: “Un funcionario de primera categoría no debe viajar en un vuelo de Copa en el gallinero”. El diputado rechaza propuesta de bajar viáticos a funcionarios y enciende redes

    Etiquetas: Panamápandemiapeculadocapturanexdirector del Minsa

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terror: niño de 13 años es encontrado con un balazo en la frente producto de un arma de su padre sin permiso
      2Entre rezos despiden a Nadine. ‘Somos una familia con valores’: el desgarrador mensaje tras el crimen de su esposa en Costa del Este
      3Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      4Hallan el cuerpo de hombre en Los Lagos, Ancón
      5‘No fue negligencia’: La madre de la niña atragantada por un caramelo en Vacamonte rompe el silencio

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad