El docente Víctor Smith de 25 años fue condenado por delito sexual en perjuicio de dos menores de edad, a quienes obligó a cometer sexo oral, en las instalaciones de un Centro Educativo en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Ministerio Público. Solicitó la pena de 30 años para Smith.De acuerdo con los familiares de las menores, la situación se registró para la fecha del 13 de octubre del 2017 cuando dentro de una de las aulas de clases Smtith sacó su miembro y se lo colocaba en la boca a las dos niñas, primero a una y luego a la otra bajo amenazas e intimidación.
LEA TAMBIÉN: Abogados de Martinelli introducen pruebas al juicio, para la Fiscalía tienen poco valor probatorio
El caso salió a la luz pública, luego que dos estudiantes del mismo plantel observaron lo que estaba pasando y lo notificaron a unos familiares lo cual permitió la actuación de las autoridades quienes dieron inicio con la investigación que después permitió solicitar la detención provisional del docente.
En un juicio oral, el Ministerio Público a través de la fiscal Marissa Caballero presentó más de 17 pruebas testimoniales, periciales y documentales que comprobaron la responsabilidad penal de esta persona con los hechos, por lo cual los jueces de manera unánime lo encontraron culpable.
El Ministerio Público solicitó una condena a aplicar 30 años de prisión, toda vez que existen conductas que agravan esta causa penal, primero porque se trata de menores de edad y segundo porque el hecho se cometió dentro un un centro educativo por parte de un docente, el cual tiene bajo su responsabilidad la educación de niños.
LEA TAMBIÉN: Malvado. Piden 58 años para joven que hasta le introdujo la rama de un árbol a una mujer durante el abuso
El próximo 9 de agosto se realizará la audiencia para la lectura de sentencia.


