El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón, inició las investigaciones por 4 hechos de Femicidio y 3 de Homicidio luego del hallazgo de 7 cuerpos en un área boscosa en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.
El fiscal Pineda confirmó que el equipo de Criminalística procesó 3 escenas, 2 de ellas donde fueron abandonados los cuerpos. Simultáneamente el equipo de la Fiscalía se mantiene realizando otras diligencias con los sobrevivientes del hecho.
El fiscal Adolfo Pineda, Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, al concluir las primeras diligencias indicó que preliminarmente se pudo establecer que las heridas en los cuerpos de las víctimas, que tenían entre 17 y 22 años de edad, son compatibles con arma de fuego; sin embargo, corresponderá determinar la causa de muerte mediante los exámenes de necropsia.
MIRA TAMBIÉN : Masacre en Colón fue por algo que no debieron ver
Inicia la historia
Solo se encontraron con dos hombres, uno de ellos encapuchado, y armados, y allí empezó la odisea de unos trece jóvenes que solo habían ido a bañarse en el lago Gatún, en la provincia de Colón.
Eran las 11 de la mañana del viernes 18, cuando dos hermanas se dispusieron ir al lago en compañía de otros vecinos.
Según el relato de uno de los sobrevivientes, en el camino, luego de bañarse, se encontraron con dos individuos, uno encapuchado con arma de fuego y otro, que tenía la cara con marcas, que tenía un cuchillo.
Seis de los jóvenes salieron huyendo hasta llegar a un puesto de control en el área de Margarita y Espinar, donde dieron aviso a la Policía. Eso fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
Ellos indicaron que habían sido víctimas de robo y que los demás no pudieron huir. Aunque otra versión indica que vieron a unos hombres cargando bultos y por eso fueron retenidos.
Al parecer los policías no le pusieron mucha importancia, ya que ningún familiar había puesto la denuncia y las horas pasaron.
LEA TAMBIÉN : Urge que el Estado trabaje más en la salud mental para evitar suicidios
LA ESCENA
Siete jóvenes (4 mujeres y 3 hombres), todos del sector de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, estaban sin vida.
Cinco estaban dentro del búnker y dos del sexo femenino estaban en la parte de afuera, tendidas en el suelo. Estaban en vestidos de baño y alrededor se encontraron casquillos de bala y una fogata.



