Un menor indígena de 14 años de edad fue hallado sin vida en horas del mediodía de este sábado, luego de que la tarde del viernes 2 de octubre , cayera desde un zarzo al río de Quebrada de Hacha en la comunidad del mismo nombre, corregimiento de Tolote, el distrito de Kankintu en la Comarca Ngabe Büglé.
LEA TAMBIÉN: Nadie los llora. Dos cuerpos encontrados a orilla del río Risacua en Chiriquí siguen sin identificar
El adolescente identificado como Sebastián Montezuma, había sido reportado desaparecido desde la tarde del pasado viernes cuando fue observado en el área, por lo que los equipos de rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) l se trasladaron al lugar a primeras horas de este sábado para iniciar su búsqueda.
Armando Palacios director regional de Sinaproc confirmó que se armaron dos equipos de búsqueda quienes recorrieron el áreas de encontrar el cuerpo del joven a unos 6 kilómetros más abajo de donde cayó.
Palacios reiteró que nos mantenemos con lluvias en la región de Chiriquí, en la Comarca y otros puntos, lo que constituye un serio peligro para aquellas personas que intentan pasar los ríos y quebradas, " recomendamos que se eviten este tipo de actividad y quienes viven en las riveras de los ríos se alejen ya que pueden provocarse fuertes crecidas.

"Recordó que sólo el pasado fin de semana se encontraron a tres personas que presuntamente fallecieron por inmersión, uno en Tolé y los otros dos en Las Lomas de David, esos últimos aún están sin identificar.
Con información de Zoila Mayanis Chávez