Jorge Durango Ríos fue condenado a 16 años y 9 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, informó el Ministerio Público.
Esto luego que la Fiscalía Regional de San Miguelito sustentó ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la responsabilidad del sentenciado con los hechos ocurridos el 2 de enero de 2016, aproximadamente las 8:30 p.m. en momentos que la víctima, que resultó ser un agente de la Policía Nacional, se encontraba en una parada de buses del distrito de San Miguelito, esperando un transporte.
LEA TAMBIÉN: CAI sigue trabajando con miras a la Liga Concacaf y al Clausura 2020
Fue entonces que el condenado le robó, pero no conforme con sustraer las pertenecías del agente le disparo, atentando contra su vida.
La Fiscalía se basó en su argumentación en la declaración jurada rendida por la víctima, la cual fue reforzada por las pruebas testimoniales; así como también la evaluación médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF).
LEA TAMBIÉN: Trece personas más murieron por la covid-19 en las últimas horas. Panamá reporta 474 nuevos casos
El Tribunal además, le impuso a Durango Ríos, una pena accesoria de 2 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas