El ministro de Seguridad, Juan Pino, se refirió la mañana de este martes, 23 de noviembre, sobre algunos avances en la investigación del asesinato de Agustín Lara.
Pino manifestó que prosigue la búsqueda del segundo presunto implicado en el asesinato del subdirector del Registro Público y recordó que por ese sospechoso se ofreció una recompensa de 10 mil dólares.
“Esperemos que prontamente esa persona esté bajo buen recaudo y sea llevada ante las autoridades y siga su proceso”, expresó.
El titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) señaló que luego que avancen las investigaciones revelará los motivos del crimen de Lara, quien fue asesinado por un sicario en el sector de Los Andes el pasado 14 de noviembre.
“A nadie matan por nada, indirectamente... Cuando se adelanten las investigaciones daremos a conocer los motivos, pero sería irresponsable que yo les viniera a decir a usted los motivos”, afirmó.
Añadió que el crimen organizado busca penetrar a las instituciones, sobre todo las de seguridad, y ellos buscan detectarlos.
Solicitó el apoyo de toda la sociedad para contrarrestar el accionar del crimen organizado, destacando además que el Órgano Judicial también debe hacer su labor.
LEA TAMBIÉN: Más de 28 mil unidades de los estamentos policiales serán desplegadas para operativos de fin de año
El pasado 20 de noviembre la Policía Nacional ofreció una recompensa de 10 mil dólares por información que permita dar con la ubicación y captura de Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, con pasaporte AS535076.
Según las autoridades, Possu Mera, 30 años, estaría supuestamente vinculado con el asesinato de Lara.
El suceso ocurrió mientras Lara participaba en un proceso de inscripción del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el sector de Los Andes No. 2 en el distrito de San Miguelito.