La violencia cobra otra vida en el sector de San Joaquín, corregimiento de Pedregal, cuando Emanuel Espinoza Cerrud, de 43 años, perdió la batalla por su vida en el Hospital Santo Tomás tras recibir un disparo en el abdomen. El ataque ocurrió la noche del domingo 3 de noviembre en la residencia de Espinoza, ubicada en el sector El Ideal de San Joaquín, y se llevó a cabo sin intercambio de palabras por un sujeto conocido con el apodo de “Pipita”.
Espinoza fue trasladado al hospital, donde permaneció internado hasta la mañana del 4 de noviembre. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no lograron salvarlo, y a las 10:09 horas se confirmó su fallecimiento.
El caso está en manos de las autoridades, quienes han intensificado la búsqueda del presunto atacante. Según el reporte policial, el Subteniente Ariel Sala lidera las investigaciones en busca de justicia para la familia de la víctima y tranquilidad para el sector de San Joaquín.
Se trató del sexto asesinato registrado en el país durante los primeros cuatro días del mes de noviembre. El primero de estos hechos de sangre ocurrió en el corregimiento de Juan Díaz donde una joven de 23 años perdió la vida a tiros; luego en Puerto Pilón en Colón, en Kuna Nega de Ancón, corregimiento de Las Garzas, en la calle 26 de El Chorrillo y el crimen de Espinoza Cerrud, en Pedregal donde todas las víctimas eran hombres y fueron asesinados a disparos. Pero hasta el momento por estos crímenes no hay reporte de aprehendidos.