La provincia de Chiriquí es uno de los lugares en donde más rescates acuáticos realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) durante el año y por eso la mañana de hoy 2 de septiembre recibió una importante donación por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Los equipos de rescate acuático donados está valorado en 14 mil 969 dólares y está compuesta por 126 dispositivos de rescate entre los que figuran: arnés, cascos, guantes, rodilleras industriales, mosquetones de aluminio y de acero, cuerdas, linternas, chalecos salvavidas, bolsas de rescate y canasta de salvamento.
LEA TAMBIÉN: Hombre que se hizo pasar por indigente le metió varios plomazos
El coronel Abdiel Solís indicó que estos equipos de rescate serán utilizados en diversos puntos del país, pero principalmente en la provincia de Chiriquí donde se dan muchas situaciones de rescate, por lo que es importante que las unidades bomberiles cuenten con el mismo.
Por su parte el capitán Matthew Turner manifestó que estos equipos han sido donados con fondos humanitarios del Comando Sur de los Estados Unidos y son equipos que puede ser utilizados en diversas situaciones donde se requiera salvar vidas.