La juez de garantías de la provincia de Panamá Oeste, Hiroko Tinoco, en la audiencia de control efectuada ayer martes 7 de abril de 2020, decretó la detención provisional contra de un ciudadano de 22 años de edad, por la supuesta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de su propia sobrina, una menor de 17 años de edad.
Por parte del Ministerio Público, el fiscal Ebrahim Pérez, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, presento los elementos de convicción para iniciar un proceso judicial con el que espera probar el abuso sexual, mientras que el imputado, estuvo representado por el defensor particular, Héctor Ramírez.
El presunto delito ocurrió en horas de la noche, el pasado miércoles 1 de abril de 2020, en el corregimiento del Cacao, distrito de Capira, en momentos que los padres de la víctima salieron de su casa para ir a ver televisión en la casa de la abuela de la menor a unos 200 metros. Pero mientras la adolescente se bañaba para luego reunirse con el resto de sus familiares supuestamente su tío aprovecho para ingresar al baño y perpetrar el vil acto.
Fue la madre de la afectada que al ver pasar los minutos y que su hija no llega fue en su búsqueda y al llegar a casa observa a su pariente como sale corriendo.
LEA TAMBIÉN: Les prometen rebajas de pena a los internos de la provincia de Colón
La Juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación de cargos y decretó la detención provisional, por los riesgos procesales del hecho, peligro de fuga o desatención al proceso y peligro de atentar contra la víctima o familiares, toda vez que es pariente cercano de los mismos.