ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Unos 127 presos con Covid-19 registra la cárcel de Santiago de Veraguas

    De acuerdo con las estadísticas de la DGSP, la sobrepoblación del centro penitenciario Santiago es de 368 reos
    Publicado el: 26 de mayo del 2020, 08:06 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Unos 127 presos con Covid-19 registra la cárcel de Santiago de Veraguas
    Contagio del Covid-19 crece en las cárceles de Panamá. | Foto: Archivo | Ilustrativa


    El hacimiento, el reducido espacio físico, las deficientes condiciones de higiene y salubridad, hacen de los centros penitenciarios del país, el sitio perfecto para que el Covid-19 se propague.

    Tal es el caso de la cárcel de Santiago, provincia de Veraguas, donde la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que 127 privados de libertad están contagiados de Covid-19.

    En un comunicado de la DGSP, se indicó que se están reforzando las medidas de mitigación en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), para reducir los riesgo de contagio, ya que la población de reclusos en esta cárcel es de 518.

    LEA TAMBIÉN: Intentaron disfrazar botellas de licor junto a plátanos, pero los pillaron en Bocas del Toro | Video

    Además de los reclusos afectados, se informó que ocho custodios también dieron positivo, al igual que otros nueve funcionarios.

    “Se continúa la aplicación de pruebas masivas de hisopado, atención médica 24 horas en la clínica móvil, instalada en el perímetro de la cárcel y la dotación de insumos a la población penitenciaria”, reseña el comunicado.

    Se refuerza la aplicación de medidas de mitigación en coordinación con el @MINSAPma, para reducir los riesgos de contagio en el centro penitenciario de Santiago de Veraguas. #ProtégetePanamá pic.twitter.com/D7rC2HxDGs

    — Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) May 25, 2020



    Etiquetas: PanamáVeraguasSantiegoCentro penitenciarioCovid-19CoronavirusPandemiaPrivados de libertad

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad